En la historia humana ha habido muchos muchos profetas y sus predicciones. Algunos de ellos contienen referencias numismáticos, y aquí se encuentran tres ejemplos.
Primer ejemplo;
El Papa Juan XXII
Reinó entre 1316 y 1334, en una carta al emperador Luis el Bávaro predijo un período sombrío para Italia y para la ciudad de Roma. Él fechó esta vez indicando el precio del pan:
Un día, cuando el anticristo vendrá de nuevo a Roma, porque no reconocen su hogar natural en Roma, pero ¿por qué se llama por sus intereses. Y aquí, o emperador de los romanos, las palabras de Demetrio: cuando uno de estos anticristos en el momento de la elección tendrá dos nombres para dar la impresión de dos vías, mientras que será ni lo uno ni lo otro, podrás ver lo que son capaces de hacer.
Habrá dos imperios sin coronas para contender por el mundo, pero se levantará un tercero. Italia será el escenario de una violencia sin precedentes y tomará una astese centavo para comprar un kilo de pan.
El Tíber y el Po será de dos alcantarillas y Roma, los dos nombres junto con el Anticristo, también mató a un líder de la facción, por sus propios compañeros.
Grosso Tornese emitido por la Casa de Moneda de Asti
Así durante esta crisis futura de una libra de pan costaría tanto como una libra astese (es decir, Asti), se trataba de una unidad de cuenta ya no corresponde a la moneda real. Pero es equivalente hoy en día? Tenga en cuenta que en la primera mitad del siglo XIV se considera también un gran astese, equivalente a tres peniques, pesaba alrededor de una onza de plata, que ni un centavo se compone de 240 peniques. Un simple cálculo muestra que un astese centavo equivale a 80 gramos de plata.
Como correspondía a una libra? En el siglo XIV fue una unidad de medida que varía dependiendo de la ubicación. En Asti, una libra equivale a 368,88 gramos, pero no podemos saber si Juan XXII se refería a la astese libras. Sin embargo, a Aviñón, donde el Papa residía, el peso de la libra era más o menos el mismo.
En última instancia cerca de 370 gramos de pan vendrían a costar un precio equivalente a 80 gramos de plata. Así que un kilo de pan tendría un precio de 217 gramos de plata.
En esta profecía muchos libros y sitios web reportaron datos erróneos, que argumentan que una libra equivale a 960 gramos, y que en el siglo XIV un centavo astese tenía un poder adquisitivo que las viejas 5.000 liras, que es sólo 2.50 €. Probablemente un error similar proviene de la confusión entre la libra y unidades monetarias mucho más pequeños, como el dinero o grandes.
Segundo ejemplo;
Nostradamus
Dos siglos más tarde vivió Michel de Nostre-Dame (1503-1566), que es quizás el más famoso de los profetas.
En la 49 ª centuria VI, probablemente describe la figura de Stalin, parece insertar una referencia a rublos:
De la patria de Mammer gran pontife,
Subiuguera les Confins du Danube:
Chasser les croix, par fer lo rifas RAFFE,
Captifs o, bagues más de Cent milles Rubes.
Traducción:
En el gran Pontífice Mammer,
Someter a los confines del Danubio:
Impulsará la cruz, hierro saqueado y agarró,
Presos anillos de oro más de cien mil rublos.
Una grivna (hryvnia) de plata
Tercer ejemplo;
El primer Ministro turco Erdogan muestra el nuevo billete de 20 liras (2005)
También Nostradamus (40 centuria I), predijo una reforma monetaria en Turquía:
Las trompetas fausse dissimulant folie,
Fera Bisance vn changement de Loix,
Hystra d'Egypte aquí veut Que l'sobre deslie,
Edicto monnoyes changeant et Aloys.
Traducción:
Las falsas pieles locura trompeta,
hacer un cambio de las leyes en Bizancio,
Egipto será de los que quieren que lo desate,
Un edicto cambiar monedas y aleaciones.
Algunos comentaristas han visto estas líneas en la figura de Recep Tayyip Erdogan, el actual primer ministro turco que, con su oratoria (el falso trompeta) está aparentemente tratando de islamizar el país (que será un cambio de leyes en Bizancio). También Erdogan ha sido el promotor de la reforma monetaria que introdujo la nueva lira turca, que entró en circulación el 1 de enero de 2005. La reforma eliminó seis ceros a la moneda anterior, que había sido fuertemente inflado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario, será de gran interés al resto de visitantes